Raquel Herrero, psicóloga clínica de Red Cenit, ha sido seleccionada para participar durante una semana en el proyecto ICF-C as a basis for care to improve training opportunities for children with special educational needs en Ruse (Bulgaria).

Una psicóloga clínica de Red Cenit participa en el Proyecto ICF-CY de la Comisión Europea

El Instituto de Investigación Polibienestar, perteneciente a la Universitat de Valencia, ha participado en el proyecto europeo  ICF-C enmarcado en el programa Erasmus+ K2 de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas que se ocupa de la calidad de los servicios de enseñanza y atención ofrecidos a los niños con necesidades especiales.

La finalidad del proyecto es mejorar las oportunidades de formación de niños de entre 6 y 12 años con necesidades educativas especiales.

Entre las actividades de las que consta el proyecto está la formación de psicólogos, profesores y educadores especiales que trabajen con niños con necesidades educativas especiales de entre 6 y 12 años a través de un curso de formación en Ruse (Bulgaria) financiado por el proyecto y completamente gratuito para los participantes (programa del curso aquí­).

El curso que tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre constaba de 10 plazas, una de las cuales fue ocupada por Raquel Herrero, psicóloga clínica y terapeuta de Red Cenit Valencia.

El número de niños con dificultades de aprendizaje y discapacidades del espectro autista aumenta cada año. Todos los días, los psicólogos y educadores especiales encuentran problemas para atender las necesidades de este grupo de niños. El objetivo del proyecto es desarrollar un enfoque educativo para reducir las disparidades al abordar el problema de la integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales (SEN).

El proyecto se centra en niños de entre 6 y 12 años con NEE, en particular con autismo / trastorno del espectro autista (TEA) o dificultad específica de aprendizaje (DLP). Utilizará la clasificación ICF-CY como base para desarrollar un conjunto de herramientas que ayudarán a los psicólogos, maestros especiales y docentes a evaluar las capacidades de los niños con NEE, establecer objetivos de terapia y evaluaciones de puntos de referencia. Las herramientas creadas por el proyecto de atención terapéutica ICF-CY adoptarán la forma de Manual y Guía que ayudarán a los profesores y profesionales a supervisar y evaluar el progreso y el rendimiento de los niños.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con la responsable de comunicación de Red Cenit, Almudena Hortelano (96 360 16 16 – 616550504 // comunicacion@redcenit.com)

comision europea