CONVOCATORIA

Los últimos datos indican que 1 de cada 100 niños padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista en la actualidad

Jornada de inclusión en Red Cenit para concienciación sobre el autismo en Valencia

Red Cenit, centro de desarrollo cognitivo, ha programado para el próximo sábado 9 de abril y con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, su 3ª Jornada de Concienciación sobre TEA en Valencia, que reunirá, en un mismo espacio, diversas actividades de carácter lúdico-formativo dirigidas principalmente a familias con niños que padezcan este trastorno neurológico.

La jornada, que se celebrará en toda la zona ajardinada de la Calle Guardia Civil, nº 23 de Valencia, pretende ser un acto festivo y solidario de inclusión social en la que niños con autismo y sus familias convivan e interactúen, así como un acercamiento de la sociedad valenciana a este trastorno que afecta a 1 de cada 100 niños en la actualidad.

A partir de las 10:00 de la mañana, los pequeños podrán disfrutar de una gran cantidad de talleres de contenido artístico y deportivo, así como cuenta cuentos, actuaciones musicales y otras sorpresas de animación e información.
Por otra parte, y dado el carácter solidario de este acto, se pondrán en marcha diversas acciones cuya finalidad es poder sufragar el tratamiento de niños con autismo sin recursos económicos, como rifa solidaria, castillo hinchable, photocall y paella gigante.

En las jornadas han colaborado importantes instituciones valencianas de carácter deportivo, como la Fundació Valencia C.F., Hípica La Finca o el Villarreal C.F.; educativas, como La Titella Servicios Educativos; médicas, como el Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP); asociaciones, como Música para el Autismo y Red Proyecto Social, así como gran cantidad de comercios de la zona de Benimaclet.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno permanente del desarrollo del sistema nervioso y funcionamiento cerebral, que se caracteriza por un desarrollo inadecuado del lenguaje, falta de interacción social, y/o factores restringidos o estereotipados tanto físicos como verbales.

Para más información pueden ponerse en contacto con la responsable de comunicación de Red Cenit, Almudena Hortelano (96 360 16 16 – 609 759 016 // comunicacion@redcenit.com)