Problemas como el control del movimiento, la atención, la lecto-escritura, la irritabilidad, la hipersensibilidad o la dificultad para dormir se podrán tratar a  través de la Integración Sensorial

Red Cenit inaugura el mayor Centro de Integración Sensorial y Atención Temprana privada en Valencia


Red Cenit, Centros de Desarrollo Cognitivo, inaugura esta semana el mayor centro de Terapia Ocupacional especializado en Integración Sensorial de Valencia (C/ Guardia Civil, 20, entrada por Dr. García Brustenga). Además, el centro funcionará como Centro de Atención Temprana privado destinado al tratamiento de niños de entre 0 y 6 años  con discapacidad o en riesgo de padecerla.

El centro tratará diferentes trastornos del procesamiento sensorial muy frecuentes en niños con trastornos del neurodesarrollo (Autismo, TDAH, retraso psicomotor, Síndrome de Down, grandes prematuros, trastornos de alimentación y conducta, etc.)

El propósito principal de la terapia de Integración Sensorial es el de mejorar la capacidad de adaptación, organización de la conducta y desarrollo cognitivo, mediante un entrenamiento neuronal a través de actividades lúdicas y sensoriomotoras que favorecen la maduración neuronal y la interacción funcional con el medio.

El centro cuenta con cuatro amplias salas de Integración Sensorial específicamente diseñadas para  ofrecer un extenso rango de estimulación: columpios, hamacas, objetos con diferentes texturas, sonidos, colores, circuitos de psicomotricidad, luces, piscina de bolas, rocódromo, rincón de estimulación visual, etc.; y estará dirigido por María Tudela, terapeuta ocupacional con Certificación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California/Western Phycological Services(WPS) Auspiciado por la AEIS (Asociación Española de Integración Sensorial), junto a un equipo de terapeutas ocupacionales altamente cualificados.

Además, cuenta con un gran espacio para impartir formación específica en Integración Sensorial  a profesionales interesados, así como para desarrollar Escuelas de padres y familiares en Valencia.

Según algunos estudios alrededor del 90% de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y el 60% de los niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad tienen problemas de Integración Sensorial.

La Integración Sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central (SNC) de procesar correctamente los estímulos sensoriales de nuestro entorno, y generar las repuestas adaptadas que se nos exigen en cada situación.

CITA PREVIA
96 369 00 08
secretaria@redcenit.com
www.integracionsensorialvalencia.com

Para más información pueden ponerse en contacto con la responsable de comunicación de Red Cenit, Almudena Hortelano (96 360 16 16 – 616550504 // comunicacion@redcenit.com)