Una experiencia para repetir!

Ya han pasado varios días, y en Red Cenit seguimos comentando y debatiendo entre nosotros conclusiones, ideas, aportaciones  de la decimosexta edición del Curso Internacional de actualización en Neuropediatría y Neuropsicología infantil, que se celebró la semana pasada en Valencia.

Realmente destacable porque los dos días que dura este curso, en el equipo de Red Cenit disfrutamos como niños: con cada uno de los ponentes sus conclusiones y nuevas aportaciones, con los compañeros de profesión con los que coincides en foros, reuniones, cursos… Y con los que siempre es un placer compartir las inquietudes laborales, y por supuesto, con la presentación de pósters, en la que estuvimos presentes, tanto como moderador Luis Abad, como aportando nuestros propios posters y presentando nuestras conclusiones, compañeras como Marian Sirera.

Es una oportunidad única, que estos cursos se celebren cada año en nuestra ciudad. Una ocasión, para reciclar nuestros conocimientos y conocer de primera mano los nuevos avances, investigaciones y conclusiones que aporta cada ponente. Y, desde luego, si algo nos conquista para asistir en cada nueva edición, es el carácter de Interdisciplinariedad en el que se enmarca y celebra este curso.

Una oportunidad única, para hablar sobre trastornos del neurodesarrollo , trastornos del lenguaje, TDAH, TEA, dificultades del aprendizaje, epilepsia y cognición… Y sobre todo, escuchar a destacados profesionales como: el reciente premio Ramón y Cajal, el doctor Fernando Mulas, organizador de dicho curso. Katia Rubia, profesora de Neuropsicología del desarrollo y de Neuroimagen del “King’s College de Londres”, que nos habló sobre Neuroimagen en TDAH, y Efectos de la medicación sobre el cerebro de TDAH, con unas conclusiones que no dejaron indiferente a nadie. Juan Antonio Ramos Quiroga, del servicio de psiquiatría del Hospital Universitari Vall d’Hebrón, que nos sorprendió con Factores neurotróficos y su trascendencia en el TDAHLuis Ferri, logopeda y psicopedagogo en Villena, que nos habló sobre Sistema nervioso periférico y alteraciones del habla, también nos encantó la ponencia de Marc Monfort, logopeda y director del Centro Entender y Hablar de Madrid, así como, la ponencia del Dr. Victor Ruggieri, jefe del servicio de Neurología del Hospital Garraham, en Buenos Aires, que nos ilustraba sobre La amígdala cerebral y su importancia en Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo. 

En definitiva, un destacado grupo de profesionales de diferentes disciplinas, un curso que nos ofrece la posibilidad de contactar y debatir con profesionales de nuestro sector en constante investigación, disfrutar de ponencias interesantes, conocer de primera mano nuevos avances, participar en los coloquios y en la  presentación de pósters…

Pero si algo nos anima, y animará a continuar asistiendo a dichos cursos es que nos llenan de curiosidad, de interés, de ánimo e ilusión para continuar día a día con nuestras propias investigaciones en nuestros tratamientos y especialidades y por eso hoy, continuamos comentando todo lo que aprendimos. Aquí dejamos algunas fotos de esos dos días.