Consciente de la importancia de formar parte de aquello en lo que crees y defender la profesión que ejerces, vuelvo a incorporarme al equipo de vocales de la junta directiva del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV). Un cargo que abandoné por falta de tiempo para desempeñarlo como corresponde y que ahora retomo con la misma ilusión y convicción que dedico a este trabajo.

Y como primer logro en esta nueva etapa, quiero destacar la importancia de las negociaciones que desde la directiva estamos llevando a cabo, con el Presidente a la cabeza, dando como resultados más inmediatos la confirmación por parte de el Secretario Autonómico de Sanidad Luís Ibáñez y la Directora General de Ordenación Teresa de Rojas, de que en la nueva redacción de la Orden de espacios sanitarios se recogerá que: ” los pedagogos y psicopedagogos podrán compartir espacios sanitarios en la Comunidad Valenciana”. Se logra así, subsanar el perjuicio profesional que hasta la fecha se ha estado sufriendo. Así mismo, el Colegio Oficial continua trabajando para que nuestras profesiones puedan ejercer sus competencias en el ámbito sanitario.

Además, esta misma semana se ha promulgado la Ley de creación del Consejo General de Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos de España. Ley de gran transcendencia para nuestra profesión por cuanto el Consejo General está integrado por todos los Colegios Oficiales de Pedagogos y/o Psicopedagogos existentes en nuestro país y aquellos que se constituyan en un futuro. A este órgano corresponde la representación y defensa de los intereses profesionales ante las instituciones generales del Estado, así como, la coordinación de todos los Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos de ámbito autonómico existentes en España.

Desde Red Cenit, animamos a todos los pedagogos y psicopedagogos que nos lean, a enviarnos sus opiniones en este mismo foro, para que, entre todos los profesionales de este sector consigamos llevar a cabo las reivindicaciones necesarias en el ejercicio de nuestra profesión.

Enhorabuena a todos los pedagogos y psicopedagogos, seguiremos reivindicando las acciones oportunas en el ejercicio de nuestra profesión dentro de esta Comunidad.

Luis Abad director de los Centros de desarrollo Cognitivo Red Cenit.