Red Cenit premiado en el XXVIII Congreso Nacional de SEPEAP.

La pasada semana se celebró en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad el XXVIII Congreso Nacional que la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), celebra anualmente en diferentes ciudades españolas. Fue un placer estar presentes, tanto con nuestro stand en el que tuvimos la oportunidad de conversar con quienes se acercaron a conocernos y presentarles nuestras propuestas, enfoques, cursos… Cómo aportar nuestros enfoques terapéuticos en las 5 comunicaciones orales que presentamos.

Hablamos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y del Trastorno por Déficit de Atención c/s Hiperactividad (TDAH) , que son dos de nuestras especialidades.

Y nos premiaron!

De entre todas las comunicaciones se premiaban 10 y nuestra comunicación sobre TDAH obtuvo el 2º premio, concretamente la comunicación versaba sobre “Beneficios de la Intervención Neuropsicopedagógica en la rehabiliatación funcional del síndrome dorsolateral en pacientes con TDAH”. La investigación ha sido realizada por nuestros compañeros Luis Abad y Enrique Suay, el encargado de realizar la comunicación en este caso fue Luis, nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo a ambos.

Dicha investigación expuesta en la comunicación se basa en otra más extensa y también realizada por el equipo de Red Cenit sobre: “Entrenamiento de funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad”. Que en breve también publicaremos en nuestro Blog para todos aquellos que deseéis consultarla.

Siempre es un honor recibir un premio, y en este sentido ser elegidos por nuestras aportaciones entre tantos enfoques de calidad y además, ser premiados por la comunidad pediátrica ha sido una grata sorpresa. En el equipo de Red Cenit disfrutamos trabajando, investigando e innovando puesto que, nuestro trabajo además de socio-sanitario es principalmente vocacional. Tratar a nuestros niños y jóvenes, sus avances y sus sonrisas ya motivan lo suficiente y este tipo de reconocimientos, motiva aun más si cabe la labor diaria que realizamos.

Desde aquí nuestra enhorabuena al resto de premiados, como decimos hubieron comunicaciones de gran interés que estuvieron a la altura del programa científico del congreso. Más allá de los reconocimientos en Red Cenit nos gusta compartir, debatir y conversar con “colegas de profesión” y foros como este son una gran oportunidad para ello.

Os dejamos unas fotos de nuestra experiencia allí y de la entrega del premio.