La 3ª Jornada de Concienciación sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista) organizada por Red Cenit, reunió a más de 300 personas en una jornada de carácter lúdico-formativo dirigida principalmente a familias con niños que padecen este trastorno neurológico.

El evento pretendió ser un acto festivo y solidario de inclusión social en la que niños y familias conviviesen e interactuasen, así como una forma de acercamiento de la sociedad valenciana a este trastorno que afecta ya a 1 de cada 100 niños.

Un campo de fútbol gigante donado por la Fundació Valencia C.F., castillo hinchable patrocinado por el Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP), o actuaciones musicales a cargo de la Organización Música para el Autismo, fueron las atracciones estrella de esta jornada.

Asimismo, numerosos comercios de la zona de Benimaclet, (Suerte Loca, El Forn d’Estela, Panadería Migas, El Taller, Estanco 111, Kiosko El Arca de Noé, La Pentola, Restaurante Morenamía, Helados La Jijonenca, Falla Dr- García Brustega-Vcte. Barrera Cambra, Horchata Mercader), colaboraron mediante la realización de talleres artísticos o la cesión de materiales, comida y bebida, que culminó con dos paellas gigantes donadas por el célebre restaurante Casa Clemencia.

En la jornada han colaborado también otras empresas e instituciones valencianas como Hípica La Finca, Villarreal C.F., La Titella Servicios Educativos,  Red Proyecto Social, The Photocall.es, Solfa Recursos Musicales o Asociación TDAH +16.

Con un marcado carácter solidario, y por tercer año consecutivo, las jornadas de concienciación sobre Autismo de Red Cenit siguen congregando a gran cantidad de público valenciano, que con sus aportaciones, consiguen sufragar el tratamiento de niños TEA sin recursos económicos.

Desde Red Cenit queremos agradecer  a todos los implicados, (particulares, voluntarios, instituciones, comercios, etc.), su gran esfuerzo e interés en esta 3a Jornada, y destacar la enorme generosidad que nos han mostrado en todo momento. Gracias por poner vuestro granito de arena para posibilitar la inclusión de las personas con autismo.

Un pequeño esfuerzo es el mejor sustituto de las excusas. Donald Trump