Con motivo de la celebración de la ‘X Semana Europea de Concienciación sobre el TDAH’, son varias las asociaciones pertenecientes a FECOVADAH (Federación de Asociaciones de la Comunidad Valenciana de TDAH) que han participado en las diversas actividades llevadas a cabo en Valencia durante estos días.

Red Cenit, perteneciente a la junta directiva de FECOVADAH, ha estado presente en todos los actos que han tenido lugar esta semana y que culminaron ayer con la iluminación en color naranja de la fachada del Ayuntamiento de Valencia.
El primer acto oficial fue un coloquio entre profesionales que tuvo lugar el pasado 13 de octubre de 2017  en el Salón de actos del Complejo Deportivo Municipal La Petxina en el que participaron expertos valencianos de la talla de Luis Abad Mas, neuropsicólogo y director de los Centros de Desarrollo Cognitivo Red Cenit; la Dra. Ana Miranda Casas, Catedrática de la Universidad de Valencia; el Dr. José Martinez Raga, Jefe de Psiquiatría del Hospital Dr. Peset de Valencia; el Dr. Fernando Mulas Delgado, exjefe de neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia y director del INVANEP; y la Dr. Mila Fuentes Albero, psiquiatra infantil del Hospital Arnau de Vilanaova.

El coloquio se clausuró con la lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe y que, en 2017 se dedicó a la mujer y la niña con TDAH.

En el día de ayer fueron varias las asociaciones pertenecientes a FECOVADAH que se sumaron a esta X Semana Europea de Concienciación sobre el TDAH, informando durante todo el día sobre este trastorno del neurodesarrollo en sus respectivas localizades. Así, María Elena Podio, presidenta de la Asociación TDAH + 16 junto con Luis Abad, director de Red Cenit y miembro de la junta directiva de la misma, estuvieron presentes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia; también las Asociaciones TDAH + 16 Denia; AFNADAH en Gandía, y los Ayuntamientos de Alboraya y Elche informaron a la población e iluminaron las fachadas de sus respectivos ayuntamiento en pro de la visibilidad de este trastorno.

Los actos de esta Semana Europea de Concienciación sobre el TDAH culminaron con la lectura de nuevo, y de forma pública, del manifiesto dedicado a la mujer y la niña con TDAH en el Ayuntamiento de Valencia y la posterior iluminación de su fachada en el color del TDAH: el naranja.

Así, la ciudad de Valencia se convierte en la primera capital europea en iluminar un edificio público por esta causa.