En nuestra sociedad, lo abuelos, forman una parte muy importante del día a día de muchos de  nuestros pequeños grandes héroes. Desde Red Cenit, tenemos el privilegio de plasmar una carta que unos abuelos quisieron escribir para expresar lo que sienten cada día rodeados del  amor incondicional  de sus nietos y de esta forma que perdure para siempre.

“No sé si podremos conseguirlo, porque el amor no es algo que deba plasmarse en una carta, ni siquiera es algo que deba ser guardado en el corazón. El amor necesita ser expresado mirándonos a los ojos, pero queremos dejar huella y que sepan lo mucho que les quieren sus abuelos.

Para nosotros, las mejores respuestas de nuestros nietos son sus besos y sus abrazos.

Los nietos nos hacen sentir vivos y volver a revivir momentos de cuando fuimos padres con diferente intensidad adaptándonos al presente.

Cuando estamos con ellos, nos sentimos responsables de como viven las experiencias del día a día que nosotros como abuelos les podemos ofrecer. Es muy gratificante verlos crecer y poder formar parte de su desarrollo atendiendo  a nuestras palabras y siendo un modelo para ellos.

Nos gusta poder hacerles fotos  de los momentos que pasamos con ellos, jugando, riendo, haciendo deberes, enseñándoles lugares nuevos y así poder rescatar estas imágenes cuando pasa un tiempo y que sean ellos mismos los que las puedan valorar y mirar una y otra vez con la misma ilusión que el primer día.

Les enseñamos a ser buenas personas, respetando a los demás, que tengan buenas respuestas de cariño hacia sus padres y maestros, y sobre todo, que sean honestos y nobles.

Para nosotros son el motor que mueve nuestro mundo y con la edad que tenemos ellos hacen que se transforme en más vida.

Con vosotros los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se pueden alcanzar. Los hijos fueron el testimonio y los nietos la confirmación. Por eso se quieren tanto; por eso son el juguete espiritual de la edad mayor.

Vosotros, sois un anhelo convertido en realidad, os damos besos que quizás no les dimos a nuestros hijos, y recibimos los besos que quizá ya nadie nos da.

Con vosotros vuelve la juventud y el corazón palpita vigorosamente como si fuera un  corazón  adolescente.

Con los nietos en los brazos revivimos  momentos del pasado con nuestros hijos , tenemos la juventud que se nos pudo pasar un día, tenemos el amor verdadero que nadie nos pide y nadie nos da.

Es verdaderamente maravilloso vivir esos abrazos de los nietos, sus juegos inocentes  que nos llevan a otros mundos y nos transportan  a conciertos con sus sonoras sonrisas.

Con vosotros se revive la historia del amor y el amor vuelve a florecer. El hogar ya viejo, se torna joven y se renuevan las esperanzas.

Los nietos son la fortuna de los años de sensatez. En los nietos se vuelve a amar a los hijos. Gracias por hacernos sentir vivos cada día y por formar parte de vuestras vidas.

Siempre estaremos orgullosos de cada paso de vuestro camino y estaremos desde donde quiera que estemos cuidándoos y amándoos para siempre.
El amor de los abuelos es algo que ningún niño debería perderse, ni ningún abuelo debería descuidar  el amor de sus nietos. Si en algún momento de tu vida, te sientes solo, o te embarga algún sentimiento de tristeza, dolor o incomprensión, aquí estaremos los abuelos, para acogerte y ayudarte en todo cuanto necesites.

Vuestros abuelos, con mucho amor, os deseamos una vida plena y feliz.”

Muchas gracias por esta bonita carta.

“Los abuelos que cuidan de sus nietos , dejan huellas en sus almas”

 

Vanessa Civera, pedagoga y terapeuta en RED CENIT

SI NECESITAS ORIENTACIÓN O AYUDA PARA TU CASO PERSONAL, PUEDES CONSULTARNOS VÍA ONLINE (SECRETARIA@REDCENIT.COM); TELEFÓNICA (96 360 16 16 – 609 759 016); O PRESENCIAL (C/ GUARDIA CIVIL, 23 – VALENCIA).
POSIBILIDAD DE CONSULTA A TRAVÉS DE SKYPE (SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS)