Talleres de expresión corporal y danza, especial atención al TDAH.

flyer-TDAH-V3_378

Dicen que dos personas son capaces de convivir si pueden bailar juntas… La expresión corporal y la danza como eje de la comunicación personal e interpersonal, centra los 4 talleres  dirigidos a niños y adolescentes con TDAH, que hemos organizado junto con Cristina Abreu, profesional de la danza y de la comunicación. Se impartirán el próximo mes de Mayo, todos los sábados por la tarde (de 17:30 a 19 h), en Las Naves, situ en c/ Joan Verdeguer 20, 46024, Valencia.

“Un niño transmite con todo su cuerpo la frustración frente a una rabieta, la alegría frente a una sorpresa o la tristeza al experimentar una decepción. De ahí la importancia de que recuperemos como forma de comunicación la expresión corporal y gestual en nuestras vidas, ya que por medio de ello el individuo aprende a sentirse, a conocerse y percibirse en sus gestos, a descubrir el movimiento de su cuerpo y a adquirir con ello dominio y seguridad en sí mismo”.

Recurrir a una actividad física, lúdica y artística puede sin duda contribuir a reforzar la capacidad del niño o adolescente para expresarse, a través del lenguaje corporal, potenciar su capacidad para relacionarse con el mundo trabajando la expresión y transmisión de los sentimientos, y en definitiva, conseguir un refuerzo de la autoestima.

Las clases estarán dirigidas a que los asistentes se reencuentren con dicha forma de expresión casi olvidada, aunque innata en el ser humano. Para ello, se buscará la cercanía, la interacción con los demás, que aflore cada forma característica de moverse, de andar, de sentir la música y de profundizar en la imaginación de los niños y niñas para dejar que se expresen a través de su cuerpo.

¿OBJETIVOS DEL TALLER?

  • Descubrir las posibilidades de expresión que nos ofrece nuestro cuerpo.
  • Tomar conciencia de nuestro esquema corporal, de los limites espaciales que él ocupa.
  • Saber movernos en el espacio, ocupando grandes zonas o pequeños zonas con nuestros movimientos, desplazarnos en diferentes alturas.
  • Expresar ideas y situaciones con nuestro cuerpo.
  • Realizar y asimilar los cambios de ritmo.
  • Interactuar con el cuerpo de los demás. Trabajar en grupo o por parejas para aprender a conjugar nuestra forma de movernos con la forma de otras personas.

Jugaremos, bailaremos,  y sobre todo disfrutaremos aprendiendo!!!

Para más información dirigirse a expresioncorporalydanzatdah@gmail.com