Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año no os quiero engañar, la verdad es que no me he portado muy bien y por eso, aunque Baltasar tú eres mi Rey, me gustaría pediros un regalo mágico a los tres.

Como sois Magos, ya sabréis que este año estoy repitiendo curso y, aunque intento esforzarme, esta evaluación he tenido dos suspensos. Cuando les di las notas a mis papás, no me riñeron pero sé que se pusieron muy tristes, mi mamá se fue al cuarto de baño, y yo la oí llorar. Por eso creo que este año no me merezco regalos, ya tengo muchos juguetes aunque no tengo mucho tiempo para poder jugar con ellos.

Yo quiero mucho a mis papás y no me gusta verlos tan tristes pero no sé qué hacer para no ser tan tonto. Me hubiera gustado aprobarlo todo para tener una Feliz Navidad con mi familia, pero este año he vuelto a fastidiarles las fiestas.

La verdad es que no me gusta estudiar porque aunque estudie mucho, se me olvida todo. Muchas veces en el colegio me riñen por no llevar los deberes porque no me los apunto en la agenda, pero es que se me olvida apuntarlos de verdad!, no lo hago a propósito, pero no me creen!!

Todos me dicen que tengo que esforzarme más, pero yo ya no sé que cómo hacerlo. No puedo esforzarme más, lo intento con todas mis fuerzas pero no puedo!!! Por eso cuando me dicen que si quisiera podría sacar mejores notas me siento muy mal. ¡¡ Claro que quiero sacar buenas notas!!! ¿Es que se creen que me gusta sacar malas notas o que me da igual? Cuando la seño dice las notas en clase, siento mucha vergüenza y aunque intento disimularlo, lo paso fatal. Algunos compañeros se burlan de mí.

Una amiga de mi mamá le dijo que conoce un sitio donde ayudan a los niños que les pasa lo mismo que a mí. Ayer me llevaron y me hicieron muchas pruebas. A mis papás les dijeron que seguramente tengo un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. Yo no lo entiendo muy bien, porque sí que es verdad que la seño siempre me está diciendo que no me distraiga y que preste más atención, pero nunca me  dice que me esté quieto como a Carlos, un niño de mi clase que siempre está molestándonos porque nunca se está quieto, se levanta sin permiso y se porta muy mal.

Por todo esto, y por muchas más cosas que me pasan y que vosotros ya sabréis, porque sois los Reyes Magos, y me veis durante todo el año, he pensado que a lo mejor me podéis convertir en un niño listo para que mis papás estén orgullosos de mí. No me gusta verlos tristes y no me gusta oír llorar a mi mamá.

Como veis, este año no os pido muchas cosas, solo una. Este es el regalo que más deseo para este año y os pido con todas mis fuerzas que, por favor me lo traigáis.

Los juguetes que tuvierais preparados para mí se los podéis dejar a otro niño que los necesite más que yo. Ya os he dicho que tengo muchos juguetes porque mis papás son muy buenos y me los compran.

Como todos los años os dejaré galletas de las que os gustan y leche calentita para los tres y, para vuestros camellos hierba y agua.

Gracias por ser tan generosos siempre conmigo.

Se despide de vosotros con mucho cariño:

Alberto

Paqui Moreno, psicóloga y Coordinadora de Funciones Cerebrales Superiores en Red Cenit Valencia

SI NECESITAS ORIENTACIÓN O AYUDA PARA TU CASO PERSONAL, PUEDES CONSULTARNOS VÍA ONLINE (SECRETARIA@REDCENIT.COM); TELEFÓNICA (96 360 16 16 – 609 759 016); O PRESENCIAL (C/ GUARDIA CIVIL, 23 – VALENCIA).
POSIBILIDAD DE CONSULTA A TRAVÉS DE SKYPE (SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS)