Se acercan fechas de regalar y qué mejor que fomentar y trabajar las habilidades sociales de nuestros peques que jugando y haciendo de ello algo divertido y natural. A continuación os muestro 5 juegos que usamos en Red Cenit y nos gustan mucho.

1. Juego uno entre un millón: juego de cartas para mejorar la autoestima.

Uno entre un millón es un entretenido juego de cartas diseñado para ayudar a mejorar la autoestima de niños y preadolescentes. Basado en una dinámica de juego similar al popular juego de cartas UNO, resulta divertido, sencillo y fácil de aprender. El objetivo final del juego es que a partir de preguntas insertadas dentro del propio juego descubran sus cualidades, virtudes y aquellas cosas que les hacen únicos, uno entre un millón. Las preguntas buscan contribuir a que aprendan hábitos cognitivos y conductuales que les ayuden a sentirse mejor consigo mismos, a trabajar las habilidades sociales y a desarrollar niveles de autoconfianza más elevados.

Edad recomendada: 6-12 años. De 2 a 4 jugadores

2. El juego de las habilidades sociales

Es un juego de mesa basado en tarjetas en las que se plantean situaciones sociales concretas a las que los niños se enfrentan a diario y se reflejan las actitudes, pensamientos o comportamientos que pueden darse ante ellas. Los contenidos están organizados en áreas: hacer amigosresponder positivamente a los otros, cooperar y expresar las necesidades. El juego enseña a los niños seis habilidades cognitivas: autorrefuezo, atribución causal, afrontamiento de los errores, expectativas de eficacia y expectativas de resultados. El manual incluye 3 cuestionarios para identificar los déficits del niño y seleccionar las tarjetas más adecuadas.

Edad recomendada: niños y adolescentes a partir de 8 años. De 2 a 4 jugadores.

3. Juego DEMUNDUS: juego aprendizaje emocional y social.

Juego de aprendizaje emocional y social para conocerte a ti mismo y a los tuyos: amigos, familia, compañeros o pareja. Es un juego cooperativo para aprender de sí y de los demás. Propone dinámicas para el desarrollar y trabajar las habilidades sociales que amplían el auto-conocimiento, la expresión genuina, y las relaciones.

Edad recomendada: 10 años-adultos. De 2 a 8 jugadores

4. Miniland: Juego resolución de conflictos y emociones.

Divertido Juego para aprender la resolución de conflictos y emociones. Juego de detectives para el aprendizaje de las emociones. Usa una lupa mágica con la que descubrirás posibles soluciones. Conviértete en un detective y aprende mientras te diviertes.

Edad recomendada: 3-6 años. De 2 a 6 jugadores

5. Mi cuerpo me envía una señal: libro reconocer y expresar emociones.

El libro incluye una bonita historia con la cual los niños pueden identificarse, bonitas ilustraciones que captan su atención, actividades para calmar a los niños, instrucciones para los adultos sobre las actividades, tarjetas de emociones, tarjetas de sentimientos, páginas para colorear y cuentos relacionados para enseñarle a los niños a tener empatía.

Recomendado: 3-9 años

Violeta Peláez, pedagoga y terapeuta en Red Cenit

SI NECESITAS ORIENTACIÓN O AYUDA PARA TU CASO PERSONAL, PUEDES CONSULTARNOS VÍA ONLINE (SECRETARIA@REDCENIT.COM); TELEFÓNICA (609 759 016)
POSIBILIDAD DE CONSULTA A TRAVÉS DE SKYPE (SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS)